Esta “hierba” es una de las medicinas más útiles del planeta

Hierba del plátano

 

Hablamos de la hierba del plátano, que a menudo se denomina erróneamente mala hierba. Probablemente lo haya visto muchas veces en un patio o un jardín y lo haya ignorado. ¿O alguna vez haya tratado de quitarlo de tu jardín? Sin embargo, hay una verdad increíble detrás de esta pequeña hierba.

Hay dos variedades de plátano: plátano común y ribwort. En los grandes libros sobre hierbas medicinales de la Edad Media, por lo general, no se hacía distinción entre el plátano de hoja ancha y el de espina dorsal. De hecho, las diferencias entre las dos plantas de plátano en términos de sus ingredientes son muy pequeñas.

El plátano fue elegido por los investigadores de la Universidad de Würzburg a la planta medicinal del año 2014, es sin duda uno de uno de los principales antiguas plantas medicinales a los muchos mitos. Incluso los alemanes lo usaron. Los primeros registros ya estaban en la antigüedad por el médico griego Dioscórides, quien recomendó cocinar en una enfermedad de fiebre la raíz de plátano hervida en agua. Pliny también lo mencionó hace 2000 años por escrito y elogió su efecto saludable. Hildegard von Bingen lo usó para aplicaciones externas e internas. Como jugo contra la gota y el polvo de raíz contra el veneno. Durante la Segunda Guerra Mundial, las heridas de los heridos fueron tratadas con ribwort como un antibiótico natural.

Incluso hoy en día, el plátano en la medicina natural juega un papel importante.

Los ingredientes contenidos en la hierba pueden aliviar muchas dolencias. Principalmente es el mucílago, los taninos, las sustancias amargas y la glucósido aucubin, que componen las propiedades curativas del plátano. Estas sustancias actúan en su totalidad.

El llantén de Ribwort no solo es valioso debido a sus efectos beneficiosos, sino también como alimento. Toda la planta es comestible Las hojas jóvenes son especialmente deliciosas como alimentos crudos en lechugas o untables. Si desea suavizar un poco el sabor ligeramente amargo, coloque las hojas brevemente en un baño de agua salada. Las hojas más viejas se pueden usar como espinacas.

Por lo general, el plátano crece en suelos pedregosos y pobres junto al diente de león. Los indios lo llaman el "pie del hombre blanco", porque en todas partes, donde los colonos caminaron, el plátano comenzó a crecer. Esto ya se puede concluir sobre el uso generalizado del plátano.

La forma de las hojas, que es responsable de su nombre científico Plantago lanceolata, recuerda a una huella. "Planta" es latino y significa "soles" y "agere" tanto como "representa". "Lanceolata" describe la apariencia similar a la lanceta.

El plátano es una solución perfecta para los excursionistas que son muy propensos a las picaduras de insectos. La naturaleza astringente de esta hierba permite que las toxinas se extraigan del cuerpo humano. Aplasta las hojas y ponlas simplemente como un sobre en la picadura del mosquito o incluso en las picaduras de abejas para un alivio inmediato.
También puede usar hojas anchas y ribwort como un remedio natural para erupciones en la piel, acné, abrasiones, heridas astilladas o vidrios rotos. Una vez que aplique el sobre, cubra el área con un paño de algodón limpio y suave y deje que trabaje durante cuatro a doce horas.

Hierba del plátano

Simplemente puede tener esta hierba en su kit de primeros auxilios naturales hechos en casa para preparar la pomada repelente de insectos.

También puede usarlo como ingrediente en su lavado casero natural de la piel. El plátano es también un remedio eficaz para las hemorroides.

Las hojas y las semillas de plátano tienen un efecto positivo en el sistema digestivo humano. Tiene un efecto hepatoprotector, calmante y cicatrizante, especialmente para aquellos cuyo sistema digestivo ha sufrido por el uso continuado de antiinflamatorios, analgésicos o antibióticos. El plátano también es beneficioso para aquellos que sufren de enfermedad celíaca o alergias a los alimentos.

Mientras que las hojas se usan en ensaladas, batidos, en forma de té o incluso en sopas, las semillas se pueden tomar directamente o en una forma empapada. Las semillas de esta increíble hierba contienen fibra y moco que se hincha en combinación con agua. Esto ayuda a la digestión, aliviando así los problemas intestinales, como El estreñimiento o la diarrea pueden ser tratados. Consumir antes de las comidas y le ayudará a perder peso.

El plátano es una buena fuente de ácido silícico y un suave removedor natural de la tos

. Estas propiedades lo convierten en un remedio natural ideal para los resfriados, la tos y las enfermedades pulmonares. Por esta razón, el plátano es un ingrediente de muchas mezclas para la tos, o pastillas para la tos, pero también se vende como un ingrediente único. Para que las sustancias médicamente importantes sean útiles, debería de cubrir de 10 a 15 min. Con tal té también se puede hacer gárgaras, lo que se presta a la inflamación en la boca y la garganta. Las propiedades diuréticas naturales de esta hierba la transforman en una poderosa solución para diversas enfermedades renales.

El plátano puede ayudar a aliviar en la menstruación al disminuir el flujo sanguíneo. Dado que también tiene un efecto hemostático, puede aplicar heridas para detener el sangrado. También es beneficioso para la curación de varios tipos de enfermedades de la piel y quemaduras solares. Estudios recientes también apuntan a un efecto antiviral y potenciador de la inmunidad del plátano. Desde problemas digestivos hasta trastornos de la piel, dificultades menstruales y artritis, esta planta es una solución todo en uno para varios problemas de salud humana.

Los numerosos beneficios de esta hierba versátil pueden ayudarte durante toda tu vida. ¿que más debería saber?

Hierba del plátano

 

Leave a Comment